CONOCIENDO GENTE NUEVA: Entrevista a Flor Gonzales 🙋🏽👯

¿Saben lo difícil que es conseguir un amig@ que tenga los mismos gustos que tú y te entienda de lo que hablas? ¡Mucho! Felizmente, tengo a Flor Gonzales quien estudia Nutrición y Dietética en la UPC, y quien como yo, también adora hacer manualidades. Coincidence? I think not. Decidí hacerle una entrevista para compartir nuestras pasiones y quizá inspirarlos un poco más.

¿Por qué crees que las manualidades y la nutrición podrían ir de la mano?

Porque es una forma de llegar más rápido a las personas, puedes hacer cosas como hacer un peluche en forma de zanahoria, dibujitos o tarjetas. Es una forma más visual de llegar a la persona y le va a gustar más y es más fácil de darle un mensaje.

¿Has hecho alguna manualidad que se mezcle con nutrición? ¿Cómo era? ¿Para quién?

Sí, recuerdo mi hermana para un trabajo de su hijito tuvo que hacer los disfraces para una obra de teatro con material reciclado y tenía que hacer un tomate que me pidió que lo haga. Entonces usé un globo y lo inflamos para que tenga una forma redonda y usé papel periódico y goma para envolverlo, lo pintamos de rojo y luego reventamos el globo para que solo quede la forma. Las hojas del tomate las hicimos con botellas de plástico verdes cortadas.

¿Por qué decidiste estudiar nutrición?

Porque cuando estaba en el colegio estaba de moda que las chicas estén apegadas a las dietas. Tenía una amiga, mi mejor amiga tenía anorexia. Como quería ayudarla, busqué bastante como alimentarla cómo mejorar su alimentación sin que ella deje de comer, aunque era más psicológico, lo veía para que ella se alimente bien. Fue así como me fue interesando la nutrición, vi cómo la nutrición no solo te ayuda a mantener un peso saludable, sino estar bien física y mentalmente.

¿Por qué te gusta hacer manualidades?

Me gusta hacerle muchos detalles a las personas que quiero. Si es el cumpleaños de una amiga, aniversario con mi enamorado, navidad o día del padre o de la madre, me gusta cosas que son hechas por mi misma, algo de mí para ellos.

¿De dónde obtienes tus ideas?

Normalmente, suelo ver bastante en Internet, por ejemplo en Pinterest o Instagram, algunas veces en Tumblr pero no mucho. Generalmente, en Pinterest que siempre hay cosas nuevas y lo puedes ir cambiando y personalizando.

¿Para quiénes sueles hacer manualidades?

Ahora, principalmente para mis amigos y mi enamorado.

 ¿Qué es lo último que has hecho?

Un buzón con cartas de “Abrir cuando…“, lo hice con cartulina. Era para mi enamorado para nuestro aniversario de un año, le puse varias cartitas hechas a mano y posters con frases motivadoras.

¿Qué manualidad te ha gustado hacer más?

La que más me ha gustado hacer fueron dos. La primera es como un planeta, Saturno, que le quitabas el anillo se abría y decía la frase: hay siete planetas, tantos continentes…. La segunda, fue para el cumpleaños de mi enamorado, era una caja que se abría y salían mensajes e imágenes, como un balón de voley porque a él le gusta ese deporte.

¿Qué materiales sueles usar?  

Creo que cartulina, goma y papel de colores. Si es un dibujo lo imprimo, si es una carta dibujo, pero si quiero que se vea más pulcro lo mando a imprimir.

Tengo dos challenges o retos para ti ¿aceptas?

El primero es ver que puedes armar con ciertos materiales que te daré y el segundo es hacer unas galletas de leche condensada libre de gluten para celíacos ¿qué dices?

Si quieres ver la entrevista y los retos que hicimos, te dejo el video donde podrás ver qué tal nos salió.

Responder

